FAQ

¿Qué es VidCastSpain?¿Somos una network?

VidCastSpain es una gestora y asesora de contenido de YouTube líder que apuesta por la gente con talento, ofreciéndoles un gran número de ventajas y beneficios y acceso a la gran comunidad de VidCastSpain.
No somos una network, pero te conseguiremos la mejor oferta de partner disponible.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de VidCastSpain?

Para formar parte de VidCastSpain y acceder a nuestras ventajas tienes que subir contenido de calidad, tener mínimo 500 seguidores y 10.000 visualizaciones totales y...¡muchas ganas de crecer y de convertir tu hobby en un trabajo!

¿En qué redes sociales ofrecéis vuestros servicios?

Somos una gestora de contenido audiovisual que trabaja en todas las redes sociales, pero principalmente en YouTube, Twitter, Instagram, YoutuLee y Facebook.

¿Seré aceptado si tengo contenido de terceros en mis vídeos?

Depende de la situación, pero generalmente sí, revisaremos tu canal para determinar si es apto. El único contratiempo es que no podrás ganar dinero con los vídeos que tengan contenido de terceros.

¿Cómo activo el partner de YouTube?

Para activarlo tienes que ir al dashboard de YouTube (https://www.youtube.com/dashboard) y aceptar una invitación que te aparecerá de parte de la network con la que hayas aplicado. Desde que la aceptes serás partner y desde ese momento podrás monetizar todos los vídeos que hayas subido y todos los que subas en el futuro para ganar dinero con ellos.

¿Cómo solicito acceso al dashboard exclusivo vuestro?

Puedes solicitarlo haciendo clic aquí.

Tengo un strike en mi cuenta o tengo partner en una network pero quiero vuestros servicios ¿Qué hago?

En ambos casos contacta con nosotros y te ayudaremos en la medida de lo posible; puedes encontrar información de contacto en: www.vidcastspain.com/soporte.html

¿Tenéis Sponsors exclusivos?¿Cuáles?

Tenemos un diverso número de sponsors exclusivos para diferentes tipos de canales. Encontrarás en nuestro dashboard exclusivo la lista y sus requisitos

¿Cómo debo monetizar mis vídeos?

Para monetizar un video hay dos alternativas, dependiendo de si se desean actualizar muchos a la vez o no:
Para monetizar varios vídeos de golpe hay que ir al gestor de vídeos y actualizar de manera masiva los anuncios deseados en los vídeos de la siguiente forma:


Para monetizarlos individualmente hay que ir al gestor de vídeos, clicar en "editar", ir a la pestaña "obtención de ingresos" y después activar los anuncios deseados. Desde VidCastSpain recomendamos que se activen estos anuncios en los vídeos:

ATENCIÓN, en los vídeos largos se pueden activar más tipos de anuncios (anuncios en mitad del video y al final). Recomendamos que se activen todos estos anuncios.

¿Cuánto paga una network de YouTube?

Antes responder a la pregunta se debe aclarar que un canal generará el mismo dinero esté en la network que esté y sólo mediante la optimización de tags podría conseguirse elevar el CPM (optimización de tags es un servicio que sí ofrecemos en VidCastSpain).
El rumor de que hay networks con mayor CPM (CPM= lo que se paga por mil reproducciones) es falso y es algo usado por muchas compañías para convencer a los usuarios de que se unan con ellos.


El dinero que un canal genera depende de muchos factores como por ejemplo el contenido que sube, el mes del año en el que está (diciembre es el mes con mayor CPM y enero el de menor generalmente), la plataforma y el país desde los cuáles se ven sus vídeos... 

Es por esto que un mismo usuario tendrá diferentes CPM en cada video y en cada época del año.
En VidCastSpain tratamos de ayudar a nuestros usuario a mejorar sus tags, títulos y descripciones para que así se clasifiquen mejor sus vídeos y consigan más visitas y también más interés por parte de los anunciantes y por tanto mayores ingresos por cada mil visitas. 

¿Cómo se cobra el dinero generado con mis vídeos?

Los métodos de pago son diversos, aunque lo recomendale es que sea vía PayPal:

Lo normal es que:
-El dinero generado en  enero se paga a principios de marzo
-El dinero generado en  febrero se paga a principios de abril
-El dinero generado en  marzo se paga a principios de mayo 
-El dinero generado en  abril se paga a principios de junio
-El dinero generado en  mayo se paga a principios de julio
-El dinero generado en  junio se paga a principios de agosto
-El dinero generado en  julio se paga a principios de septiembre
-El dinero generado en  agosto se paga a principios de octubre
-El dinero generado en  septiembre a principios noviembre
-El dinero generado en  octubre se paga a principios de diciembre
-El dinero generado en  noviembre se paga a principios de enero
-El dinero generado en  diciembre se paga a principios de febrero

ATENCIÓN: Para ser pagado debes de haber puesto correctamente tu PayPal en el dashboard, dentro del menú

¿Puedo unirme al staff de VidCastSpain?

Si te gustaría ayudar al crecimiento de la comunidad hispana de YouTube y además ser compensado por ello visita la siguiente página: http://vidcastspain.com/soporte.html y contáctanos para que te demos más indicaciones.

¿Puedo renegociar mis condiciones con VidCastSpain?

Si has tenido un aumento notable en tu audiencia (visitas y suscriptores) y consideras que deberíamos mejorarte el contrato, ¡contáctanos y lo valoraremos!

Alguien ha solicitado mi contraseña. ¿Se la doy?

Ningún miembro de VidCastSpain solicitará tu contraseña bajo ningún concepto. No se la des y contacta con Sergio Fernández (Director ejecutivo de la network)(https://youtulee.com/es/user/sergio) para indicarle que alguien del staff ha solicitado tu contraseña.